Viajar en Crucero.

En los últimos años varios paises de América Latina han ido centrando su economía en la industria del turismo. Algunos de ellos son casi exclusivamente de carácter turístico, sobre todo los que gozan de buenas condiciones naturales: clima estable durante buena parte del año, atractivas costas y paisajes diversos, agradables para todos los gustos.
Así, dentro de las variantes de este mercado, el turismo en cruceros ha crecido enormemente en las últimas temporadas. Es por eso que los paises estan intentando por todos los medios posicionarse de la mejor manera y ganar asi en beneficios y popularidad en este rubro.
Recibir cruceros procedentes de distintos puntos representa una excelente opción de crecimiento. El volumen de visitantes se incrementa de manera permanente con las nuevas rutas de viajes en cruceros que se han convertido en una de las opciones favoritas de los viajeros a la hora de planear las vacaciones de verano.
Los cruceros ofrecen una posibilidad única de ver Sudamérica.
Algunos de sus países tienen las montañas, ríos, cataratas, lagos, glaciares, bosques tropicales
y bosques petrificados más espectaculares del mundo. Todos los ojos debieran contemplar alguna vez estas maravillas de la naturaleza. Sus ciudades capitales, al mismo tiempo, pueden ser verdaderamente chics y modernas, llenas de arte y de cultura propia. Sus sitios históricos, verdaderos espejos del pasado colonial.
Por otra parte, finas comidas tradicionales, bebidas exquisitas y entretenimiento del mejor, son sólo algunas ofertas del menú en Santiago, Río de Janeiro, Punta del Este o Buenos Aires.
Claro que no debemos olvidar las playas. Cientos de kilómetros de playas soleadas con excelente clima y aguas mansas aguardan por ti en las famosas costas de Río de Janeiro por ejemplo. ¿Acaso hay otro lugar en el mundo donde exista la Garota de Ipanema?
Variada música nativa, buena comida y bebida a precios por demás accesibles, aventuras, destinos exóticos y ecotours, son posibilidades que tiene Sudamérica para ofrecerte y conquistar para siempre tu corazón.
Con los cruceros por Sudamérica se accede a lo mejor de la región en itinerarios realmente embriagadores. Duran tan poco como tres días y tanto como tres meses, aunque los viajes más populares rondan las dos semanas en el agua.
Los cruceros de dos semanas o más suelen partir desde Miami y Fort Lauderdale en Florida (USA). Viajes más cortos están disponibles en puertos como Buenos Aires (Argentina), y Río de Janeiro y Sao Paolo (Brasil).
Diferentes posibilidades:
Actualmente la cantidad de líneas de cruceros hacen que las cosas sean sencillas.
Aquellas personas que busquen lujo podrán elegir entre las líneas de seis estrellas que ofrecen viajes a Sudamérica: Crystal Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Seabourn Cruise Line, y Silversea Cruises. También Royal Caribbean, Costa Cruceros, Norwegian Cruise, Princess y Carnival.
Los pasajeros que busquen una mayor visión de la cultura y la historia en cada puerto podrán optar por líneas de expedición como Voyages of Discovery, que ofrece conferencias a bordo y otros programas enriquecedores.
Desde luego, las líneas más importantes a nivel mundial, como Princess, Norwegian, Holland América, y Royal Caribbean International, también tienen itinerarios sudamericanos en sus agendas. Muchos sitios Web de descuento ofrecen verdaderas gangas y ofertas de último minuto para estos destinos.
Itinerarios:
Los cruceros desde Santiago a Buenos Aires son especialmente populares para aquellos que buscan un itinerario sudamericano. Estos viajes dan la vuelta por la parte más austral del continente americano y visitan tanto la costa del Pacífico como la del Atlántico.
Un crucero de 14 días a bordo del Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, por ejemplo (partiendo desde el puerto de Valparaíso en Santiago), incluye la visita a puertos ineludibles como Puerto Montt (ciudad chilena de distintivo ambiente europeo), Puerto Madryn y toda su vida salvaje, en Argentina, y la popular y súper chic Punta del Este, en Uruguay.
Un pasajero podría abandonar las costas chilenas y experimentar sensaciones inigualables al navegar por las aguas del Estrecho de Magallanes, un pasaje turbulento que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.
Aparte de recorrer la línea de la costa continental, los cruceros sudamericanos pueden alejarse hacia el este para echar un vistazo a las Islas Malvinas, o hacia el sur para explorar la Península Antártica.
Para verdaderamente vivir la experiencia antártica, será necesario hacer reservas en una embarcación de expedición. Si bien las embarcaciones más grandes hacen el viaje, las naves pequeñas pueden explorar con facilidad los puertos remotos y las maravillas naturales disponibles en el continente. La nueva nave de expedición de Silversea, el recientemente restaurado Prince Albert II, con capacidad para 132 pasajeros, hace viajes de 11 y 16 días a la Antártida desde Ushuaia, Argentina. Esta embarcación combina las más lujosas salas con ambientes cosmopolitas propios de líneas de seis estrellas, y está equipada al mismo tiempo con un casco fortalecido para poder navegar en aguas llenas de hielo y ocho botes tipo Zodiac que ofrecen a los pasajeros la posibilidad de acercarse a la sorprendente fauna marina y a los paisajes inolvidables.
Como alternativa, algunas líneas ofrecen la posibilidad de efectuar vuelos panorámicos sobre la Antártida.
Yendo más al norte, otros cruceros atraviesan el Canal de Panamá, ofreciendo acceso a ambas costas de Sudamérica y, en algunas ocasiones, visitando uno o dos puertos del Caribe. El Statedam, de Holland America, partiendo desde Fort Lauderdale, ofrece un crucero de 13 días que transita el canal y visita los puertos de Bahamas, Islas Turcas y Caicos, y Ecuador, antes de su parada final en el puerto de Callao, Lima.
Por otra parte, las naves pueden incursionar tierras adentro para un viaje a través del río Amazonas. La mayoría de las líneas de cruceros usan a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, como trampolín para los bosques pluviales sudamericanos. “Recorrer el río Amazonas y experimentar Manaos es como volver en el pasado y echar un vistazo a cómo era el mundo hace unos cuantos años".
Los recorridos pueden combinarse con paquetes de alojamiento (tour crucero) en ciudades sudamericanas populares como Buenos Aires, Río de Janerio, Santiago de Chile, y Lima, la capital de Perú. En Río, los visitantes pueden tomar la góndola y subir al Palo de Azúcar para tener una mejor vista del Cristo Redentor, la famosa estatua de 40 metros de alto. Un poco más al sur, y dependiendo de la temporada, tanto el esquí como las bodegas de vino son grandes atractivos de la ciudades de Santiago (Chile),o de Mendoza y Bariloche, en Argentina.
Pasar uno o dos días en una ciudad después del crucero da a los viajeros tiempo para “estirar las piernas” y de paso buscar los zapatos de baile. La samba y el tango son dos de los bailes más típicos del continente. En este sentido, los viajeros pueden inscribirse para tomar clases o simplemente observar las presentaciones de bailarines profesionales.
Los cruceros sudamericanos ofrecen una variedad única de excursiones en tierra, la mayoría de las cuales permite explorar la fascinante historia del continente. Las civilizaciones precolombinas son un importante atractivo y los restos de esta cultura cuentan con muchas opciones para ser visitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las reglas:
Los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Tu comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas links NO necesarios en el contenido de tu comentario.
-Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
-La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la opción de contacto).
-Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBSERVACIONES: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.