Turismo Salud en Argentina


Practicar el Turismo Salud.

Termas Río Hondo - Stgo. del Estero - Argentina
Una posibilidad diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida es disfrutar del Turismo Salud en la Argentina. Entre el mar y las montañas, Argentina ofrece fuentes con altas propiedades curativas que, en entornos naturales privilegiados, invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza.
El Turismo Salud es una actividad que aprovecha las diferentes fuentes termo-minero-medicinales y sus derivados (aguas, peloides y algas), con la posibilidad de combinarlos con el sol y el clima. A través de diversas técnicas de aplicación al ritmo, intensidad, duración y frecuencias establecidas por un médico; con fines curativos, preventivos y de rehabilitación en pos de mejorar la calidad de vida del turista.
No sólo considera a los centros termales, sino también a aquellos establecimientos que utilizan el agua de mar para tratamientos.

A éstos se los denomina Centros de Talasoterapia, que consiste en la utilización de los diferentes recursos marinos (aguas, algas, lodos y clima marino) aplicados con fines terapéuticos y preventivos en beneficio de la salud y calidad de vida.
El Turismo Termal es apto tanto para personas sanas que necesitan relax, como para personas que presentan síntomas de diversas afecciones, tales como problemas respiratorios, enfermedades de la piel, trastornos del aparato locomotor, circulatorio, digestivo y tratamientos estéticos.
Los baños termales desde hace algunos años están reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un método válido para el tratamiento de diversas afecciones. En Argentina las aguas termales están clasificadas de acuerdo con estudios físico-químicos realizados por el Instituto Nacional de Ciencia y Técnicas Hídricas (INCyTH).
No se aconseja tomar baños termales cuando existe una enfermedad en período agudo, se sufre de hipertensión no controlada, o para las personas con neoplasias.
                            
Las aguas termales se utilizan en la prevención, tratamiento y para la rehabilitación de enfermedades circulatorias tales como:
Afecciones cardiovasculares, arteriosclerosis, hipertensión, favorece el funcionamiento de todo el aparato circulatorio cardiopatías funcionales y orgánicas, anemias.

Algunos Centros Termales en Argentina:
Aguas Calientes de Vinalito
Termas de Rosario de la Frontera
Termas de Río Hondo
Termas de Taco Ralo
Parque Termal Chajarí
Termas de La Paz
Termas del Guaychú
Termas de San Gerónimo
Termas de Copahue
Termas Marinas
Termas de Pedro Luro

Fuente: Secretaría de Turismo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lee las reglas:
Los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Tu comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluyas links NO necesarios en el contenido de tu comentario.
-Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
-La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la opción de contacto).
-Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBSERVACIONES: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.