![]() |
Castillo de Drácula - Rumania |
Este lugar está cargado de historias y leyendas de las más aterradoras. Está situado en un paisaje de cuentos de hadas, que incluye montañas y bosques perennes. El Castillo de Drácula es el destino turístico más popular en Pasul Tihuta, Bistrita-Nasaud, Rumania. Fue mandado a construir en 1212 y reconstruído en 1378. Es de estilo gótico. En su interior funciona actualmente un museo.
Cada año atrae a miles de turistas de todo el mundo.
El paisaje es montañoso, de altura silenciosa y poblado de bosques. Bosques de pinos verdes que invitan a la aventura en estos espacios naturales.
Está ubicado en Bran-Rucar, una carretera antigua entre Transilvania y Valachia, a una altitud de 1116 metros. El castillo custodia el área de manera imponente.
Grupos de turistas, como los fans de la novela 'Drácula' de Bram Stoker, vienen cada año al castillo para la época de Halloween. Tratan de restaurar la hoja de ruta de Jonathan Harker, el héroe de la novela.
En la cercanía hay varios hoteles con todos los servicios. Para elegir. Y para quien guste, ofrecen shows turísticos donde se utilizan máscaras y se baila toda la noche alrededor de fogatas.
Se organizan diferentes competencias, y mientras tanto se va preparando la propia barbacoa en espera de la reunión con el Conde Drácula a medianoche.
Como nunca es tarde para aparecer, el Conde saldrá de su bóveda en el sótano y aterrorizará a todos aquellos que estén cerca.
Atractiva opción de viaje. A la hora de preparar nuestro equipaje no debemos olvidar de cargar un crucifijo, una ristra de ajos y por si acaso, también una estaca de madera.